Este verano, no permitas que el calor te fastidie una buena tarde en tu jardín. Los jardines pueden convertirse en nuestros aliados para sobrellevar esta ola de calor y las que nos queden por venir. Como en la mayoría de las ocasiones, la naturaleza es sabia y la medio vegetal es el mejor regulador natural de la temperatura.

Si hablamos de regular la temperatura naturalmente, las pérgolas bioclimáticas son una excelente manera de crear sombras agradables sin dificultades ni contrapartidas. Las podemos encontrar de dos tipos: de lamas o de toldos. En esta página podrás encontrar todo tipo de pérgolas. (Click aquí)

Otra opción es contar con una sombrilla si no se puede instalar una pérgola. ¿Pero una sombrilla normal? Por supuesto que no. Muchas personas creen que cualquier tipo de sombrilla vale, pero la verdad es que no es así. En primer lugar, la sombrilla debe estar tratada para que el sol no se coma los colores y tampoco degrade el tejido. Y en segundo, la estructura tiene que estar preparada para el exterior. Para que, por ejemplo, no se oxide. Comprar una sombrilla cada temporada, en verdad, es mucho más caro que comprar una buena y contar con ella para toda la vida. Si quieres ver algunas sombrillas, puedes pulsar aquí.

Para crear un jardín en una terraza, es fundamental contar con los maceteros adecuados para que las plantas puedan desarrollarse correctamente y cumplir su función de absorber el calor y crear oxígeno. En los últimos tiempos, las jardineras se han convertido también en objetos de decoración, pudiendo, por ejemplo, crear una iluminación indirecta ideal para los atardeceres y las noches. Si quieres ver nuestras jardineras, pulsa aquí.

Y por último, en cuanto al mobiliario, huye de los plásticos y resinas. No sólo por el calor que desprenden al exponerse al sol, sino también porque desprenden sustancias químicas que no son muy buenas para nuestra salud. En este caso, el aluminio o la madera pasa a ser nuestro mejor aliado a la hora de tener una terraza fresquita. Los textiles también son importantes. El sol y la humedad pueden crear condiciones óptimas para el desarrollo de mohos y hongos, por lo que contar con tejidos especiales de exterior, es casi un requisito. Si deseas ver mobiliario con estas característica, pulsa aquí.

Esperamos que estos consejos puedan ayudaros a sobrellevar las altas temperaturas. Y, si no, por lo menos, tendréis una terraza estupenda en donde reunirse con amigos y pasar unas divertidas noches de verano.