A la hora de elegir nuestros muebles de terraza o jardín la primera duda que nos planteamos es elegir el material adecuado, ya que disponemos de una gran variedad y es necesario escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Para aclarar todas tus dudas y hacerte esta tarea mucho más sencilla te presentamos las ventajas y desventajas de cada tipo de material. ¡No te las pierdas!

Madera

  • Teca:

La madera de teca que utilizamos para fabricar nuestros muebles proviene de bosques de Indonesia, donde se cultiva la teca con mayor calidad y mejores propiedades.

Por las características del clima tropical donde se desarrolla, el emplazamiento donde ha crecido el árbol y el prolongado tiempo de secado al que sometemos nuestras piezas, conseguimos un material con propiedades únicas, como una gran estabilidad, resistencia y densidad.

La teca posee unos aceites naturales que, al contacto con el agua de lluvia, generan una película que autoprotege el mueble.

Todas estas propiedades evitan la colonización por parte de los insectos y la presencia de hongos.

En nuestro desarrollo del producto, obtenemos piezas de gran formato, procedentes de árboles lo suficientemente ancianos, que presentan una coloración uniforme, vetas largas y bien distribuídas que garantizan la máxima calidad del producto.

Otro indicador de la calidad en la elaboración de muebles de teca es la unión de las piezas. Un mueble de teca correctamente elaborado presentará uniones machihembradas y encoladas, lo que garantiza la durabilidad y estabilidad del producto final. Al no introducir piezas como tornillos (pues tienen un coeficiente de dilatación diferente al de la madera) evitamos que, con el paso del tiempo, el mueble pierda estabilidad en sus uniones.

La madera de teca proporciona a los muebles de exterior la resistencia necesaria para hacer frente a los cambios de temperatura y las inclemencias del tiempo; además de aportar un toque elegante a cualquier tipo de mueble.

Frente a la creencia común de que es necesario aplicar tratamientos de conservación y mantenimiento, la teca puede estar en exterior sin la necesidad de tratar el material, dejando que su superficie envejezca de modo natural y adquiera las clásicas tonalidades grisáceas de esta madera. Si se desea, a nivel estético, pueden aplicarse aceites que prolonguen el tono dorado de las piezas, pero no es requisito imprescindible para su conservación.

No te pierdas nuestros muebles en madera de teca, perfectos para tu patio.

Wicker o fibra trenzada sintética

Este tipo de material, en ocasiones, puede confundirse con el ratán ya que su aspecto es muy similar, pero con la ventaja de ser un material sintético que no precisa de cuidados o mantenimiento extra para garantizar su estabilidad y conservación en el tiempo.

Otra característica de este material, ventajosa en la elaboración de muebles de terraza, es que aporta a las piezas ligereza, permitiendo crear a la vez siluetas sinuosas y de grandes volúmenes. Simplemente, con una limpieza habitual, es un material que siempre luce impecable.

Aluminio

Este producto es otro de los mejores materiales para los muebles de nuestra terraza, ya que el aluminio es muy resistente a la corrosión que puede producir las inclemencias del tiempo y no precisa ningún mantenimiento especial, pudiendo permanecer a la intemperie todo el año. Otra ventaja de este material es que proporciona ligereza a los muebles y es muy fácil de limpiar.

¿Todavía tienes dudas de que material elegir para los muebles de tu terraza? Encuentra tu tienda GreenDesing más cercana y nuestros profesionales te asesoran.