«Lo mejor para emprender una búsqueda, es la compañía de un dragón». Y es en busca de estos seres a donde nos tenemos que dirigir para contaros lo que hoy os queremos decir, a la China imperial del siglo II a.C. Allí nace el instrumento capaz de contar las mayores conquistas de la humanidad pero también de recordarnos los ríos de tinta más negros: el papel.

Todo ello es capaz de soportarlo. Indómito, impasible. La fina capa de fibras de celulosa que aguanta todo lo que en ella se escribe y que nos descubre, a través de su textura casi imperceptiblemente irregular, un mundo de realidades infinitas e ilimitadas.

Así es el catálogo que te presentamos hoy. Impreso con millones de puntos microscópicos que en su totalidad forman imágenes imposibles de ser reproducidas por ninguna pantalla. Todo ello acompañado del olor de la ilusión con la que de pequeños abríamos los libros esperando encontrar aventuras y mundos desconocidos para nosotros. Este es el contexto en el que has de descubrir el nuevo catálogo de GreenDesign, apreciando cada paso que la humanidad ha dado para traerte las cosas que nos pasan desapercibidas pero que son imprescindibles. Los avances que han puesto en común todas las civilizaciones para engrandecer la historia de la humanidad.

Para que llegara a España, tendrán que pasar 1000 años. Es en 1056 cuando nace la primera fábrica de papel en la península ibérica, en una ciudad valenciana llamada Xàtiva. Es la ciudad de la ambición y el poder. De las luchas entre las familias. Es la ciudad de Los Borgia.

Por aquel entonces, se utilizaba lino y algodón. Pero cuando Gutenberg crea la imprenta, los libros se democratizan poco a poco. Llegan hasta el pueblo cargados de mitos y leyendas, de historias que necesitaban ser contadas y dando a conocer las que nunca debieron contarse.

Otras en ocasiones, te dan la oportunidad de inspirarte, de encontrar tu creatividad. Y este, es nuestro caso. Cientos de páginas para descubrir miles de ideas, de combinaciones, de sensaciones, que, hoy más que nunca en este mundo rodeado de pantallas, smartphones y tablets, necesitan ser vistas en analógico. Sentados en un butacón y disfrutando del tacto de la página en nuestros dedos. Dejando que la luz de la ventana se refleje en cada página. Por que sólo así, podrás disfrutar en compañía de dragones del estilo open air life. 

Este es el catálogo de GreenDesign, que lo disfrutes:

Catalogo Portada

Catalogo Portada