El titular del sitio web www.greendesign.es es Green Design SL., en adelante GreenDesign, es una empresa con número de identificación fiscal B-80545247 inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Hoja M-102328 Tomo 6277 Folio 202, y con domicilio en la calle Lagasca, 90, C.P. 28006, de Madrid.

Todas las compras que se realicen en la tienda online www.greendesign.es, están sujetas a las Condiciones Generales de Uso expuestas a continuación:

Territorio de aplicación: ¿En qué países se puede comprar online en www.greendesign.es?

Actualmente puedes hacer tu compra en España.

Para la venta y envío de productos a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, puedes consultar el procedimiento para realizar el pedido, plazo de entrega e importe de los gastos de envío a través del email postventa@greendesign.es, indicando los productos solicitados y la dirección de entrega.

Precios

Todos los precios de nuestros productos están indicados en Euros (€) y corresponden al precio unitario con IVA incluido y entregado en el domicilio de su elección, pero no incluye los gastos de envío, los cuales son específicos para cada pedido, y comunicados por GreenDeisgn en función del volumen del pedido y de la zona de entrega. El importe de los gastos de envío será añadido al total de la factura.

  • IVA: En relación al IVA, como regla general se aplicará el tipo impositivo del 21% para el territorio Español.
  • Vigencia: Los precios expuestos en www.greendesign.es son válidos en el momento de su consulta por el cliente o durante el periodo indicado en GreenDesign, y podrán ser revisados y modificados si las condiciones lo requieren en cualquier momento. Los precios facturados son los que estén en vigor en el momento de realizar el pedido.
  • Productos en Oferta: Todos los productos que GreenDesign promocione a un precio especial se mostrarán en la web con la siguiente información: precio de oferta, precio habitual y fecha de finalización de la oferta o promoción. Dichas ofertas estarán disponibles hasta la fecha indicada, en cuyo caso el producto desaparecerá automáticamente de la web.

Formas de pago

GreenDesign ofrece tres formas de pago: transferencia bancaria, cheque bancario o tarjeta de crédito.

Transferencia bancaria

Al seleccionar la transferencia bancaria como medio de pago recibirás, junto con la confirmación de tu pedido, un email donde se te indicará el número de cuenta en el que efectuar la transferencia bancaria a nombre de GreenDesign.

Es muy importante que indiques en el asunto el número de pedido, así como tu nombre y apellidos, y realices la transferencia dentro de los 3 días posteriores a la fecha de confirmación del pedido para poder validarlo.

Si lo deseas, puedes enviarnos el justificante de la transferencia por email a pedido@greendesign.es. Pero en cualquier caso, sólo se considerará efectivo el pedido cuando nuestro departamento de administración tenga confirmación bancaria de la transferencia.

No olvides que debes efectuar el pago en EUROS y que todas las eventuales comisiones de cambio y bancarias corren por tu cuenta al optar por este sistema de pago.

Tarjeta de crédito

Te garantizamos que cada una de las transacciones realizadas en GreenDesign es 100% segura. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro. GreenDesign utiliza un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Socked Layer). Toda la información que nos transmitas viaja cifrada a través de la red.

Asimismo, los datos sobre tu tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta) del Banco.

Además, te informamos que en un esfuerzo por proporcionar mayor seguridad a los propietarios de tarjetas de crédito, hemos incorporado en nuestra pasarela de pagos el sistema de pago seguro denominado CES (Comercio Electrónico Seguro). De esta forma, si eres titular de una tarjeta “securizada” siempre podrá efectuar pagos con tarjeta VISA o MASTERCARD en nuestra tienda.

En el caso de que tu tarjeta no esté adherida a este sistema de pago, GreenDesign sólo admitirá el pago con tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD a clientes con antigüedad y fiabilidad demostradas anteriormente.

En ambos casos, al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las 3 últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.

Importante : El fraude con tarjeta de crédito es un delito, y GreenDesign entablará acción judicial contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en nuestra tienda on-line.

Plazos de entrega y formas de envío

Uno de nuestros principales esfuerzos se centra en servir los pedidos en el menor plazo de tiempo posible, pero el cliente ha de tener en cuenta que la mayoría de nuestros productos son bienes hechos a medida, por lo que GreenDesign tarda un plazo orientativo de cuatro a seis semanas, salvo que en el propio pedido se indique una fecha distinta.

Además, se ha de tener en cuenta que los plazos se computan en días laborables y que pueden verse alterados por fiestas locales o nacionales. Y recuerda, si la forma de pago elegida es transferencia bancaria, no se realizará el envío del pedido hasta que no tengamos confirmación bancaria de la transferencia.

En el caso de realizar el pedido de un producto sin disponibilidad inmediata, se entenderá como un prepedido y será confirmado vía email por GreenDesign con la máxima brevedad

posible, donde además se indicará la disponibilidad del producto y el plazo de entrega previsto del mismo. Una vez lo recibas podrás activar el pedido y que se entregue en la fecha prevista o anular el mismo.

GreenDesign se reserva el derecho de variar el tipo de envío y la compañía por la cual se efectúa éste, independientemente de lo expuesto en estas páginas, y siempre que no suponga un perjuicio manifiesto para el cliente.

Nota: En ningún caso se realizarán envíos a apartados postales.

GreenDesign ofrece tres formas de envío:

  • Envío a domicilio
  • Recogida en tienda
  • Recogida en almacén de GreenDesign

Si lo desea, puede recoger su pedido sin coste adicional en nuestras tiendas oficiales y ahorrarse los portes. Sólo tendrá que marcar esta opción al indicar la dirección de entrega de su pedido.

Los envíos que sean devueltos a GreenDesign por parte de la empresa de mensajería por motivo de dejadez del cliente o dirección de entrega incompleta o errónea, no serán reexpedidos hasta que el cliente abone los gastos de envío correspondientes a una nueva expedición (no pudiéndose beneficiar de nuevo de los gastos de envío gratuitos si su pedido supera los importes mínimos exigidos).

Gastos de envío

En GreenDesign, los gastos de envío varían en función del destino del envío, del peso y del importe del pedido. En el caso de productos de mobiliario, el coste del envío es del 3,5% del valor del pedido. En el caso de envío de pérgolas, el precio del transporte es del 2% adicional.

Garantía

Todos los productos presentes en www.greendesign.es cuentan con dos años de garantía, sin perjuicio de cualquier otra adicional que pueda ofrecerse, en tienda, para productos concretos.

Esta garantía cubre cualquier defecto de fabricación y de material, pero en ningún caso cubre aquellos daños producidos por una mala utilización del producto o por el uso de tratamientos de limpieza no aconsejados por GreenDesign.

En concreto al Cliente se le hacen constar las siguientes indicaciones:

Las mesas extensibles de madera nunca se deben intentar abrir cuando la madera esté mojada.

Las butacas plegables y reclinables de teca y aluminio deben plegarse con los brazos en posición vertical y no deben forrarse nunca, a fin de evitar dañar el material. Con el aluminio tenga cuidado de no arrastrar objetos punzantes o poco pulidos que puedan dañar el material.

Revise la tornillería de sus muebles periódicamente.

La confección de los cojines hace que éstos no sean impermeables en su totalidad. Pese a ser la tela impermeable, las uniones de tela no lo son, por lo que puede entrar agua en su interior. Por ello, se recomienda protegerlos a fin de evitar humedades y moho.

Para cualquier aclaración a este respecto es imprescindible conservar la relativa factura e indicar cualquier anomalía a GreenDesign a través del servicio de Postventa y conforme a lo expuesto en la Estipulación Décima de las Condiciones Generales de Venta.

Devoluciones

El Cliente podrá desistir libremente del contrato, dentro de los 14 días naturales siguientes al de la recepción de la mercancía, sin necesidad de justificación.

El Cliente podrá solicitar bien el cambio de la mercancía o bien la devolución del importe abonado previamente, comunicándolo, por escrito y dentro del plazo referido, al departamento de Postventa de GreenDesign, a través de un correo electrónico a postventa@greendesign.es o mediante correo postal a la dirección Calle Lagasca, 90. 28006 Madrid (Madrid, España).

De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se facilita al Cliente el siguiente formulario de desistimiento, por si resultara de interés:

Todos los gastos directos de devolución, serán a cargo del Cliente.

La mercancía deberá ser devuelta sin haber sido utilizada, manipulada, ni montada y en su embalaje original.

La devolución o entrega de la mercancía deberá ser enviada al almacén de GreenDesign, sito en Loeches (Madrid), Calle Roa, número 8/10, Polígono Industrial Prado Concejil, C.P. 28890, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar, en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

En caso de desistimiento por parte del cliente, se le devolverán todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del cliente de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria ofrecida por GreenDesign) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se informe a GreenDesign de la decisión de desistir del presente contrato.

Se procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial, a no ser que se haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, el cliente no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

En todo caso, GreenDesign podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el Cliente haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. En el supuesto en que la mercancía devuelta presente daños o desperfectos, éstos serán descontados del reembolso a realizar a favor del cliente.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos a los que hace alusión el artículo 13 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; y especialmente a los contratos que se refieran a:

El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados. Con carácter enumerativo y no limitativo, se excluye del derecho de desistimiento la compra de productos en los que haya existido una previa elección de colores, pinturas o materiales, la compra de pérgolas adaptadas a espacios concretos y, en general, la compra de cualquier otro producto que haya sido encargado conforme a las especificaciones del Cliente.

El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes (estructuras, suelos, etc.…)

Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales. 8. Cambios

Protección de datos de carácter personal

Todos los datos de carácter personal, son tratados conforme a nuestra política de privacidad. (Enlace)

Limitación de responsabilidad

GreenDesign hará todo esfuerzo razonable para cumplir sus obligaciones. Sin embargo, GreenDesign no puede hacerse responsable por retrasos o fallos en la entrega causados por circunstancias más allá de su control razonable. Tales circunstancias incluyen huelgas, guerras, catástrofes naturales o cualquier otra situación que pueda impedir la producción, el transporte o la entrega de los productos.

Menores de Edad

No vendemos productos a menores de edad. Los productos que vendemos deben ser comprados por adultos.

Disponibilidad

El hecho de incluir un producto en nuestra web no implica disponibilidad en la tienda. Por tanto, en GreenDesign no puede garantizar la disponibilidad total de los productos anunciados en la web. La disponibilidad de cada producto depende de la demanda de los clientes.