Términos y condiciones de la Venta

GREEN DESIGN S.L. (en adelante GreenDesign) con N.I.F. B-80545247, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Hoja M-102328 Tomo 6277 Folio 202, y con domicilio en la Calle Lagasca, 90, C.P. 28006, de Madrid.

Cualquier compra de un producto de GreenDesign requiere la consulta y la aceptación de estos Términos y Condiciones de Venta. La compra de cualquier producto y el hecho de hacer cualquier pedido supone que ha leído y aceptado las presentes Condiciones de Venta:

PRIMERO. – GENERALIDADES

Las ventas de nuestros productos se regirán por los presentes términos y condiciones generales de venta, excepto en todo aquello que esté expresamente acordado de forma distinta en la oferta o pedido correspondiente y que constituya las condiciones particulares del mismo.

Se considerará que las presentes Condiciones Generales han sido comunicadas al Cliente desde el momento en que a éste se le comunica la página web en que se encuentran las mismas o recibe una oferta de GreenDesign acompañada de estas Condiciones.

SEGUNDO. – FORMAS DE VENTA

La venta de los productos, bien sean fabricados y/o bien comercializados por GreenDesign se realizará en cualquier establecimiento abierto de GreenDesign, a través de la web oficial, de distribuidores autorizados o telefónicamente llamando al 91 576 78 07 en horario comercial.

Sin perjuicio de lo anterior, cualquier aclaración o duda sobre los productos disponibles puede también realizarse a través del apartado “Contacto” de la web de la sociedad (“wwww.greendesign.es”).

TERCERO. – FORMALIZACIÓN DE LOS PEDIDOS.

El contrato de venta se entiende vinculante para ambas partes a partir del momento en que (i) el Cliente firme la Orden de pedido expedida por GreenDesign o por alguno sus distribuidores autorizados y (ii) se haya producido el pago por confirmación al que se hace referencia en el apartado Sexto o bien se produzca confirmación económica de la Orden de pedido.

CUARTO. – OBLIGACIONES DE LAS PARTES. – Una vez formalizado el pedido de que se trate, las partes quedan sometidas al cumplimiento de las siguientes obligaciones:

Obligaciones de GreenDesign- GreenDesign, se compromete a cumplir con las siguientes obligaciones contractuales derivadas de la relación comercial con el Cliente:

Prestar con las máximas garantías al Cliente, el servicio solicitado por este conforme a lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones de Venta, sin faltar a la buena fe contractual.

Informar expresamente al Cliente de la existencia de las presentes condiciones con carácter previo a formalizar cualquier tipo de venta.

Informar al Cliente de las características específicas de los productos solicitados, tales como el precio de los mismos, características y los impuestos que le sean de aplicación.

Obligaciones del CLIENTE. – El Cliente se compromete a cumplir con las siguientes obligaciones contractuales derivadas de la relación comercial con el GreenDesign:

Llevar a cabo el íntegro cumplimiento de lo establecido en los presente Términos y Condiciones de Venta.

Facilitar a GreenDesign cuantos datos sean necesarios para formalizar correctamente la venta, de forma correcta y veraz.

Pagar el precio de los productos adquiridos, sin que la presentación de cualquier tipo de incidencia le exima de esta obligación.

QUINTO. – PRECIOS. – Salvo ofertas específicas, temporales y concretas, todos los precios publicados en los catálogos y en la web de GreenDesign (www.greendesign.es) son válidos en el territorio español e incluyen el IVA vigente en España conforme a la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido. Para las ventas que se realicen en Canarias, Ceuta y Melilla se seguirán estos mismos precios publicados, que en ese caso no incluyen el IVA, pero si los gastos de aduana e impuestos indirectos aplicables, IGT y la especial situación logística.

En todo caso, GreenDesign se reserva el derecho de variar los precios por errores tipográficos.

SEXTO. – FORMAS DE PAGO – El pago de los productos podrá llevarse a cabo de las siguientes maneras:

Pago anticipado total con descuento del DOS POR CIENTO (2%)

Contrarrembolso, previo abono de un anticipo mínimo del SESENTA POR CIENTO (60%), para confirmar el pedido.

El anticipo mínimo del 60% podrá realizarse, en su caso, en metálico –sometida estas entregas al máximo legal admisible, que en la actualidad es de 2.500 euros-, talón a nombre de GreenDesign, tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, 4B, Diners) o transferencia bancaria.

El CUARENTA POR CIENTO (40,00%) máximo restante, en caso de escogerse al pago contrarrembolso, será pagadero en el momento de entrega de la mercancía, pudiendo realizarse, en su caso: (i) por talón conformado a nombre de GreenDesign, siempre y cuando el importe de la mercancía sea superior de 3.000,00 €, o (ii) por transferencia bancaria. En caso de que la forma de pago elegida por el Cliente sea la transferencia bancaria, ésta deberá realizarse con, al menos, cuarenta y ocho (48) horas de antelación a la fecha de entrega.

SÉPTIMO. – ENVÍO DEL PEDIDO. – Una vez haya sido formalizado el pedido, éste se enviará de forma automatizada.

Los envíos se realizarán por medios propios o a través de empresas de transporte profesionales, en un plazo, orientativo, de CUATRO (4) a SEIS (6) semanas contados a partir de la confirmación económica del pedido, salvo que en el propio pedido o en el momento de la formalización de éste se indique otra fecha distinta.

En caso de tratarse de artículos fabricados a medida y/o personalizados para un Cliente determinado, el plazo de entrega será de QUINCE (15) semanas, pudiendo sufrir variaciones.

Los plazos de entrega indicados son puramente indicativos y serán respetados en los límites de lo posible, con exclusión de cualquier pretensión de resarcimiento por parte del Cliente por eventuales retrasos.

Las solicitudes de aplazamiento de entrega, una vez que la mercancía haya salido de los almacenes de GreenDesign o de sus distribuidores autorizados, pueden ocasionar gastos de almacenaje dependiendo del tiempo de retención. Dichos gastos serán a cargo del Cliente y serán abonados por éste directamente a la empresa transportista.

En caso de indisponibilidad de mercancía, GreenDesign se reserva el derecho a realizar envíos parciales. La mercancía no disponible será enviada con una entrega posterior, sin cargo alguno para el Cliente.

En caso de mercancía agotada, GreenDesign reembolsará únicamente la cantidad ya pagada (sea anticipo o pago total) del artículo agotado.

OCTAVO. – ENTREGAS Y MONTAJE. – GreenDesign dispone de un servicio para muebles, denominado “All Inclusive”, disponible en todo el territorio peninsular, que incluye el transporte, retirada de embalaje y montaje del mobiliario adquirido. En los pedidos para Península, el servicio “All Inclusive” conllevará la aplicación de una cuota adicional del TRES CON CINCUENTA POR CIENTO (3,50%) sobre el valor total bruto del pedido. Del servicio “All Inclusive” quedan excluidas todas las estructuras como pérgolas, porches, garajes, cabañas, celosías, jardineras, lámparas, fuentes, pilas de agua y todos los artículos que requieran instalación eléctrica, de fontanería o trabajos de albañilería. Consultar disponibilidad y coste del servicio, el cual será presupuestado, en todo caso, aparte.

En los pedidos para Baleares y Canarias, el servicio de transporte (no servicio “All Inclusive”) conllevará la aplicación de una cuota adicional del CINCO POR CIENTO (5,00%) sobre el valor total bruto del pedido.  En todo caso, la entrega será de tipo Estándar, a pie de calle, siendo la mercancía descargada en el punto más accesible al camión, cercano a la dirección de entrega.

En caso de que la entrega de cualquier tipo de mercancía deba producirse en un lugar de difícil acceso, como terraza elevadas, patios interiores, o donde se requiera subida por fachada o con medios especiales, el coste de dicho servicio, cuando esté disponible, correrá a cargo del Cliente y será proporcionado por empresas externas, dependiendo en cada zona de su disponibilidad. Consultar disponibilidad y coste del servicio, el cual será presupuestado, en todo caso, aparte.

NOVENO. – MODIFICACIÓN DE PRODUCTOS. – Las fotos que aparecen en los catálogos y en la web de GreenDesign (www.greendesign.es) son orientativas, no vinculantes.

En todo caso, GreenDesign se reserva el derecho a alterar, sin notificación previa, las características técnicas de sus productos, a fin de mejorar la calidad de lo ofrecido a sus clientes.

DÉCIMO. – POSIBLES INCIDENCIAS. – En caso de que, en los productos adquiridos existan piezas faltantes o éstas hayan sido dañadas por el transportista, GreenDesign se encargará, en la medida que sea posible, de su reemplazo, sin coste alguno para el Cliente. Para ello, el Cliente deberá obligatoriamente:

Comprobar que el número de bultos recibidos coincida con el que aparece en el albarán de entrega.

Comprobar, antes de su apertura, que los bultos recibidos no presenten daños evidentes en su exterior.

En caso de que así sea, deberá hacer constar, por escrito, en dicho albarán, el número de bultos faltantes o dañados.

A su vez, el Cliente deberá notificar, por escrito, la incidencia al departamento de Postventa en un plazo de OCHO (8) días hábiles desde la fecha de recepción de la mercancía.

Al escrito anterior se le deberán adjuntar cuantas fotografías demuestren la incidencia manifestada.

Transcurrido el plazo previsto para comunicar la incidencia sin que el Cliente lo haya hecho, GreenDesign no se hará responsable de los daños ocasionados por el transportista.

Cualquier otra incidencia o reclamación sobre los artículos adquiridos que quede excluida del apartado anterior (piezas faltantes o productos dañados por el transportista), el Cliente deberá comunicarla, por escrito, al departamento de Postventa, en un plazo de OCHO (8) días contados desde la fecha de entrega de la mercancía. Al escrito se le deberán adjuntar cuantas fotografías demuestren la incidencia manifestada.

Las comunicaciones al departamento de Postventa se realizarán a través de cualquiera de las siguientes direcciones:

Correo electrónico: postventa@greendesign.es

Correo postal: Calle Lagasca, 90, C.P. 28006, de Madrid

DECIMOPRIMERO. – EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD POR EL MAL USO DE LOS PRODUCTOS. – En caso de que los productos adquiridos hayan sido transportados y/o montados por terceros ajenos a GreenDesign, ésta queda exonerada y, por tanto, no se hará responsable del mal uso que se haga de los productos vendidos ni de los daños directos o indirectos que sufran éstos.

DECIMOSEGUNDO. – DERECHO DE DESISTIMIENTO. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES. – El Cliente no ostentará derecho de desistimiento sobre los productos adquiridos, salvo que la venta de los mismos haya sido realizada fuera de cualquier establecimiento comercial o a distancia.

Única y exclusivamente para el caso en que la compra haya sido realizada fuera de establecimiento comercial o a distancia, el Cliente podrá desistir libremente del contrato, dentro de los CATORCE (14) DÍAS naturales siguientes al de la recepción de la mercancía, sin necesidad de justificación.

En este último caso, el Cliente podrá solicitar bien el cambio de la mercancía o bien la devolución del importe abonado previamente, comunicándolo, por escrito y dentro del plazo referido, al departamento de Postventa de GreenDesign, a través de cualquiera de las siguientes direcciones:

Correo electrónico: postventa@greendesign.es

Correo postal: Calle Lagasca, 90, C.P. 28006, de Madrid

De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se facilita al Cliente el siguiente formulario de desistimiento, por si resultara de interés:

GreenDesign

Departamento de Postventa

C/Lagasca, 90

28006, Madrid

En ………, a … de … de …

Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien:

–          Descripción: ………

–          Pedido el/recibido el (*) día: …

–          Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios: ………

–          Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios: ………

Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

 

(*) Táchese lo que no proceda.

Todos los gastos directos de devolución, serán a cargo del Cliente.

La mercancía deberá ser devuelta sin haber sido utilizada, manipulada, ni montada y en su embalaje original.

La devolución o entrega de la mercancía deberá ser enviada al almacén de GreenDesign, sito en Loeches (Madrid), Calle Roa, número 8/10, Polígono Industrial Prado Concejil, C.P. 28890, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar, en el plazo de CATORCE (14) DÍAS naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

En caso de desistimiento por parte del Cliente, se le devolverán todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del Cliente de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria ofrecida por GreenDesign) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar CATORCE (14) DÍAS naturales a partir de la fecha en la que se informe a GreenDesign de la decisión de desistir del presente contrato. Se procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente para la transacción inicial, a no ser que se haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, el Cliente no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. En todo caso, GreenDesign podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el Cliente haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. En el supuesto en que la mercancía devuelta presente daños o desperfectos, éstos serán descontados del reembolso a realizar a favor del Cliente.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos a los que hace alusión el artículo 13 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; y especialmente a los contratos que se refieran a:

  1. a) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados. Con carácter enumerativo y no limitativo, se excluye del derecho de desistimiento la compra de productos en los que haya existido una previa elección de colores, pinturas o materiales, la compra de pérgolas adaptadas a espacios concretos y, en general, la compra de cualquier otro producto que haya sido encargado conforme a las especificaciones del Cliente.
  2. b) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes (estructuras, suelos, etc.…)
  3. c) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

DECIMOTERCERO. – OPERACIONES INTRACOMUNITARIAS. – Para el supuesto en que el Cliente sea una empresa o profesional del sector, declarado sujeto pasivo a efectos del IVA, éste deberá indicar el número de CIF intracomunitario para poder descontar directamente el IVA incluido en los precios de venta.

En caso de que el CIF no estuviera dado de alta como intracomunitario, la factura incluirá el IVA correspondiente, el cual será pagado junto con la Orden de pedido, conforme las disposiciones de la UE para las ventas intracomunitarias.

Si el comprador es una persona encuadrada dentro del régimen particular de determinadas personas (personas acogidas al régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca, aquellas que realicen exclusivamente operaciones que no originan derecho a la deducción total o parcial y aquellas personas jurídicas que no actúen como empresarios o profesionales) será obligatorio incluir el IVA en el precio de venta según la normativa indicada en el artículo 28.bis de la Sexta Directiva y 14 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, o cualquier otra vigente.

DECIMOCUARTO. – GARANTÍA – Todos los productos presentes en este catálogo cuentan con DOS (2) años de garantía, sin perjuicio de cualquier otra adicional que pueda ofrecerse, en tienda, para productos concretos. Esta garantía cubre cualquier defecto de fabricación y de material, pero en ningún caso cubre aquellos daños producidos por una mala utilización del producto o por el uso de tratamientos de limpieza no aconsejados por GreenDesign En concreto al Cliente se le hacen constar las siguientes indicaciones:

– Las mesas extensibles de madera nunca se deben intentar abrir cuando la madera esté mojada.

– Las butacas plegables y reclinables de teca y aluminio deben plegarse con los brazos en posición vertical y no deben forrarse nunca, a fin de evitar dañar el material. Con el aluminio tenga cuidado de no arrastrar objetos punzantes o poco pulidos que puedan dañar el material.

– Revise la tornillería de sus muebles periódicamente.

– La confección de los cojines hace que éstos no sean impermeables en su totalidad. Pese a ser la tela impermeable, las uniones de tela no lo son, por lo que puede entrar agua en su interior. Por ello, se recomienda protegerlos a fin de evitar humedades y moho.

Para cualquier aclaración a este respecto es imprescindible conservar la relativa factura e indicar cualquier anomalía a GreenDesign a través del servicio de Postventa y conforme a lo expuesto en la Estipulación Décima anterior.

DECIMOQUINTO. – PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES. – El CLIENTE autoriza a GreenDesign a tratar de forma automatizada los datos personales que le sean facilitados por los clientes, con las finalidades que se desprenden de forma directa de la relación establecida entre ambos,

GREEN DESIGN, S.L. incorporará los datos facilitados a sus ficheros exclusivamente para fines de gestión de los servicios contratados y envío de publicidad e información comercial sobre sus servicios y productos.

GreenDesign tratará los datos que le sean facilitados conforme a la normativa vigente en materia de protección de datos (Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y leyes complementarias).

En todo caso, los interesados podrán ejercer, en cualquier momento, sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y/u oposición, dirigiéndose por escrito a GreenDesign (Calle Lagasca, 90, C.P. 28006, de Madrid), o por correo electrónico dirigido a mlagasca@greendesign.es.

DECIMOSEXTO. – LEY APLICABLE – Las condiciones presentes se regirán por la ley española.