Las barbacoas son las reinas del verano, y es que son la excusa perfecta para pasar un día con amigos y familiares disfrutando de una buena comida casera. Pero, ¿Cómo preparar una barbacoa perfecta en tu jardín? Te dejamos estos 5 tips con los que te vas a convertir en la reina de las barbacoas.

La carne

Es el plato principal en las barbacoas, y es que este tipo de cocina es muy versátil y pueden cocinarse sobre las brasas todo tipo de carnes. Las que nunca fallan son las chuletillas y el solomillo. Además, si acompañas la carne con una pequeña guarnición de verduras el éxito está asegurado.

El fuego

Puedes preparar diferentes tipos de brasas, depende del elemento que utilices para ello. Las brasas de carbón son las más sencillas de encender, pero si quieres darle un sabor diferente a la carne, te recomendamos que pruebes a realizar las brasas con maderas de árboles frutales o incluso con sarmiento. ¡Notarás la diferencia!

La bebida

Nada combina mejor con la carne asada que una sangría bien fría. Puedes preparar una sangría casera. La receta es muy sencilla y el sabor dejará boquiabiertos a tus invitados. ¡Deliciosa y refrescante!

Si hay niños durante la comida puedes prepararles también su propia bebida, en este caso, una limonada fría hará las delicias de los más pequeños.

La decoración

Un ambiente rústico es ideal para una fiesta con barbacoa en el jardín. La mesa de comedor Acqua es perfecta para acoger a todos los invitados y disfrutar de una sobremesa divertida. La pérgola Rustic será la encargada de protegeros del calor a la hora de la comida. Una pérgola que os trasladará a un ambiente rústico, que combina a la perfección con una barbacoa al aire libre.

Ya solo queda disfrutar de una magnifica comida en un ambiente outdoor inmejorable.