Llevamos tres semanas desde que Casa Decor 2019 abrió sus puertas y la verdad es que no paramos de sorprendernos. Cientos de personas han pasado por nuestro espacio y quieren que les diseñemos algo parecido para sus terrazas.

Así que, tras unas cuantas tazas de café analizando el por qué de esta gran acogida, hoy te queremos dar cinco consejos para que tu terraza no pase inadvertida. ¡Atenta!

Sé tu misma

Es la frase que más se repite en el mundo de la decoración de exteriores. “No dejes que nadie te diga lo que tienes que hacer” o “haz lo que tu quieras”. Se repite porque es verdad.

Uno de los secretos del triunfo año tras año de Casa Decor viene dado porque los proyectos que se realizan son diseños con los que interioristas y artistas se arriesgan en la exposición y no a la hora de venderlo al cliente. Gusta porque es único e irrepetible.

Pero en GreenDesign somos diferentes. Nosotros sí que hacemos el proyecto con tus reglas. Por que si hay una cosa que tenemos clara es que, cuando nosotros nos vayamos, eres tú la que tienes que disfrutar de tu jardín.

Utiliza mobiliario de exterior

¿Lógico, no? Pues aunque no lo creas éste es uno de los errores más comunes a la hora de amueblar el jardín.

A menos que quieras estar todos los días mirando al cielo y adivinando si va a llover, te recomendamos que el mobiliario que elijas esté ideado para exterior.

Recuerda que una buena pieza de exterior no sólo tiene que aguantar frío y lluvia, sino que también tiene que ser capaz de resistir rayos ultravioleta, suciedad y degradación del tejido. ¿A quién no se le ha cuarteado un cojín algún verano.

Repetimos el punto número 2

¡Lo repetimos porque es muy importante! Atrás ha quedado ya la época en el que los muebles para exterior eran de plástico o poco atractivos.

Hoy en día, la tecnología de los materiales nos permite desarrollar verdaderas piezas de diseño sin perjudicar su calidad o durabilidad.

Sino te lo crees, echa un vistazo a las colecciones de GreenDesign. Todos sus muebles están pensados para exterior.

Crea ambientes con la iluminación

La iluminación es fundamental a la hora de crear ambientes acogedores en el exterior. La luz del sol no siempre es la mejor para recibir a unos amigos en casa. Por eso, tenemos la oportunidad de crear espacios agradables lumínicamente en dos pasos.

La primera que tenemos que buscar es una iluminación exterior funcional. Ésta será la encargada de darnos luz en el sitio correcto. Es decir, la que “utilizaremos” para ver. Se puede lograr con lámparas de techo o de pie. Éstas, generalmente son o luces cálidas o luces frías.

El segundo paso es crear una iluminación espacial. Esta ya no tiene porqué ser cálida o fría, sino que podemos jugar con otros colores de luz para crear diferentes ambientes. Hay muchos tipos. Por ejemplo, puedes encontrarla en maceteros (Ver maceteros iluminados)

En Casa Decor, nosotros hemos seguido esta regla: La iluminación funcional es la que nos dan las tiras rgbLED de la palillería de la pérgola Binomio y la de los spotligths de las lamas de la pérgola bioclimática Bioshade. En el exterior, las lámparas colgantes de aluminio lacado en blanco y verde con bombillas de filamento LED decorativo la completan.

En un segundo término, la iluminación decorativa es creada por las lámparas de pie de madera y mimbre que ha diseñado nuestro equipo del Estudio de exteriores. Siguiendo lo que os decíamos en el punto número 2, el mimbre ha sido tratado para aguantar las inclemencias meteorológicas. Además, las bombillas van protegidas por una esfera de policarbonato para los días más tormentosos.

Haz un espacio útil

Muchas veces tratamos de llenar los espacios de mobiliario y decoración para exterior. Esto crea una situación de cierto agobio. Recuerda que el primer uso de una terraza o de un jardín es disfrutarlo. No lo llenes de piezas que después no te permitirán relajarte.

Lo excepcional de lo barroco lo separa una delgada línea. Por eso, si tienes alguna duda, siempre puedes enviar tu consulta a nuestro estudio de diseño de exteriores para que te aconsejen.

En “Natural Disorder”, nuestro proyecto para Casa Decor, nosotros hemos creado tres ambientes diferentes. El primero de ellos, un espacio mediterráneo con la Colección Saona en tonos arena y el color de la teca natural. El segundo de ellos, más elegante, creado con tonos grises y marrones oscuros con la predominancia del aluminio, cuerda y piedra artificial. Y en el tercero de ellos, las llamas de fuego de la mesa descubren un sofá modular entelado de la colección Chilled en el que te sentirás en mitad de un bosque.

* * *

Además, para todos aquellos que nos visitéis, podréis observar en exclusiva un adelanto de la nueva colección EVA, en la que hierro y cuerda se entremezclan para formar piezas de inspiración orgánica.